Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación este sábado. Ha afirmado que esta decisión ha sido el principal acuerdo adoptado en el Comité Nazional de CHA que se ha reunido en la Centro Cívico Isaac Valero de Zaragoza.

Ha señalado que en CHA están viendo "con grave preocupación" los ataques que se están produciendo desde la "ultraderecha" en contra de "los derechos humanos más elementales". Ha lamentado que haya formaciones que nieguen la perspectiva de género en la política, algo que ha considerado "una involución" en los derechos de las mujeres que "tantos años han costado conseguir".

"Vamos a impedir por todos los medios que se sigan ultrajando derechos tan fundamentales como la seguridad de las mujeres". Martínez Romances ha aclarado que ven "con preocupación" que algunos partidos quieran "torpedear" esa lucha "por la equidad y por la igualdad de una sociedad más inclusiva y más feminista".

Por ello, "desde luego que nosotros no vamos a pactar con formaciones políticas que apoyen esta involución de los derechos o que sean cómplices de esta involución", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.