El Ayuntamiento de Málaga remodela el acerado de la calle Galíndez de Carvajal en Ciudad Jardín

  • El Ayuntamiento de Málaga ha remodelado el acerado de la calle Galíndez de Carvajal, junto al pabellón deportivo del distrito de Ciudad Jardín, que se había deteriorado por las raíces de los ficus existentes en la zona.

En estas obras, adjudicadas a la empresa Viasa, se han invertido un total de 31.563 euros, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa este sábado.

Esta actuación, realizada por la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Jardín y coordinada con la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha supuesto el rediseño de los alcorques situados en la zona, para resolver la afectación sobre el pavimento de las raíces de los árboles, evitando al mismo tiempo la agresión a los ficus.

Como segunda línea de actuación, se ha conseguido realizar un itinerario accesible para las personas con movilidad reducida, combinando el pavimento de la acera, de solería de terrazo, con el pavimento de los alcorques: drenante poroso para exteriores formado por una capa de árido-gravilla y una capa final de terminación de árido seleccionado pulverizado con polímeros sintéticos y pigmentos en color.

La acera se ha ejecutado con solería de terrazo sobre solería de hormigón armado con mallazo. Con esta actuación se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos que residen en esta zona del distrito.

Por otro lado, la Junta Municipal de Distrito ha invertido también 8.500 euros en la sustitución de toda la maquinaria existente en la zona de deporte al aire libre situada también en la calle Galíndez de Carvajal.

Así, se han instalado una palanca basculante, una valla de obstáculos, un conjunto de gimnasia de ocho aparatos, una barra de equilibrio, una espaldera, un juego de puntos de equilibrio y una barra de flexiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento