El aeropuerto de Barajas busca al dueño de un avión abandonado en sus instalaciones

  • Se trata de una aeronave modelo Mc Donnell Douglas MD87 con matrícula EC KRV.
  • Si el propietario continúa desaparecido, se considerará en situación legal de abandono.
Imagen de la torre de control del Aeropuerto de Barajas.
Imagen de la torre de control del Aeropuerto de Barajas.
EUROPA PRESS
Imagen de la torre de control del Aeropuerto de Barajas.

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas busca al dueño de un avión que se encuentra "en evidente estado de abandono" en el aeródromo de la capital española.

La directora del aeropuerto, Elena Mayoral, ha publicado este viernes un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) apuntando que se trata de una aeronave modelo Mc Donnell Douglas MD87 con matrícula EC KRV.

Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), actualmente no se encuentra ningún otro avión abandonado en el aeropuerto madrileño.

Cuando una aeronave se encuentra estacionada en un aeropuerto durante un largo periodo de tiempo sin realizar movimientos de entrada y salida, y con signos externos de abandono, se procede a consultar con el Registro de Matrículas de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y con el Registro Central de Bienes Muebles para averiguar posibles casos de cambio de titularidad y disponer de los datos del último propietario registrado.

Una vez obtenidos los datos, se procede a enviar un requerimiento oficial reclamando el importe de la deuda existente por estacionamiento y con el objetivo de conocer las intenciones del propietario.

Si no abona la cantidad debida, al tratarse de prestaciones patrimoniales de carácter público, se inicia el procedimiento de apremio a través de la Agencia Tributaria y se continúa la vía hasta su finalización por cobro mediante el pago voluntario o con los procedimentos legales correspondientes.

Si no se consigue contactar con el titular, ya sea por el fallecimiento sin herederos, el cierre de la empresa o por no recibir respuesta, se inicia el procedimiento establecido en la Ley de Navegación Aérea. De acuerdo con esta ley, se procederá a hacer tres publicaciones en tres meses consecutivos, indicando la matrícula de aeronave, el modelo y la marca, así como su situación de abandono.

Transcurrido el plazo de un año desde la fecha de la última publicación en el BOE, se considera en situación legal de abandono y se inician los trámites para su venta en pública subasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento