Rueda de prensa sobre inversiones en infraestructuras del Estado posterior al Co
Rueda de prensa sobre inversiones en infraestructuras del Estado posterior al Co Eduardo Parra - Europa Press

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, Celaá ha tenido unas palabras para el pequeño que cayó al pozo. Los hechos sucedieron sobre las 14,00 horas del pasado domingo. El 112 recibió un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Se trataba de un orificio de prospección para buscar agua que cuenta con un diámetro de unos 25 centímetros y una profundidad de 150 metros.

Las últimas informaciones conocidas las ha proporcionado el representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, organismo que asesora a los profesionales que realizan los trabajos para rescatar a Julen del pozo, quien ha señalado que las previsiones son comenzar este viernes "al mediodía o primera hora de la tarde" la perforación de un túnel vertical paralelo al agujero en el que está el pequeño.

Se contemplaba la posibilidad de hacer dos túneles, pero García Vidal ha señalado que "lo más seguro es que empecemos con uno", porque hacer el segundo supondría ampliar la plataforma y "preferimos hacer ya la perforación". No obstante, se traerá otra tuneladora en las próximas horas.

En la última fase es cuando intervendrá el equipo de salvamento minero que ha venido de Asturias, en coordinación con el Consorcio de Bomberos y los expertos en espeleología de la Guardia Civil, "que serán los que hagan los últimos metros de forma manual", lo que también llevará otro tiempo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.