CSIF acusa a la directora de Atención Primaria "de querer desmoronar la Sanidad Pública riojana"

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la directora de Atención Primaria "es la máxima responsable de la situación insostenible que padecen los trabajadores a su cargo y especialmente los Médicos de Familia, quienes han demostrado tener una paciencia infinita y un gran sentido de responsabilidad y profesionalidad".

Este sindicato acusa, a través de una nota de prensa, a la directora de Atención Primaria "de querer desmoronar la Sanidad Pública riojana. Al mismo tiempo que apoya de manera incondicional las medidas que están tomando los Médicos de Familia y las que puedan realizar en un futuro".

CSIF pidió en mayo de 2018 "la dimisión de la directora por su infortunada gestión, de la que la consejera no se hizo eco. Desde entonces, la situación en Atención Primaria ha continuado deteriorándose".

Según el sindicato, la tasa de facultativos por mil habitantes "sigue por debajo de la media nacional y muy por debajo de las comunidades vecinas. Una situación que afecta a la calidad asistencial ofrecida y a la situación laboral de los profesionales que trabajan en La Rioja".

La directora -explican- "no ha conseguido evitar que dichos profesionales sigan emigrando a otras comunidades. En los últimos años, se han perdido más de medio centenar de médicos de Atención Primaria y el éxodo continúa".

El trabajo de la directora "ha consistido en decir a todo que no, suprimir consultas, obviar cualquier sugerencia que le hemos efectuado e insistido desde este sindicato y otras instancias. Y ya lo último ha sido amenazar a los propios trabajadores".

"La caótica situación en Atención Primaria, al ser la puerta de entrada a nuestro sistema sanitario, repercute en todos los niveles asistenciales. Si ésta no se potencia se tambaleará todo el sistema sanitario de La Rioja. CSIF entiende que la directora que gestiona la Atención Primaria no es la persona más adecuada para arreglar los gravísimos problemas que padecen los trabajadores de su departamento y todos los ciudadanos que acuden a este servicio", finalizan desde el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento