Sindicatos de Enseñanza Concertada califican de "grave e irresponsable" la falta de "movimientos" de las patronales

  • Los sindicatos de la Enseñanza Concertada han calificado de "grave e irresponsable" la falta de "movimientos" por parte de las patronales tras la tercera jornada de huelga dentro del nuevo ciclo de movilizaciones convocadas y duodécima de los dos últimos cursos.
Protesta de sindicatos de Enseñanza Concertada
Protesta de sindicatos de Enseñanza Concertada
EUROPA PRESS
Protesta de sindicatos de Enseñanza Concertada

En declaraciones a Europa Press, la representantes de ELA, Miren Zubizarreta, ha afimado que el seguimiento ha sido "muy similar" al de anteriores jornadas, superior al 60%, y con una asistencia "muy numerosa" a las concentraciones. Este viernes, además de la huelga, los trabajadores han realizado concentraciones en las tres capitales vascas.

Zubizarreta ha indicado que no quieren entrar "en una guerra de cifras" con Kristau Eskola, que hoy ha cifrado en un 17% el seguimiento de la huelga. "Hay que ver solo la gente que participa en las movilizaciones, el miércoles casi 6.000 personas de un colectivo de 9.000, habla por sí solo", ha afirmado.

La representante sindical ha calificado de "grave" que estén en la tercera jornada de huelga de esta semana y la duodécima en estos dos últimos cursos y no haya "ningún movimiento" por parte de las patronales y por parte del Gobierno Vasco, que "se limita a hacer declaraciones sin concretar", en referencia a su anuncio de mejorar los conciertos educativo. "Es una irresponsabilidad absoluta", ha agregado.

Por ello, los sindicatos convocantes -ELA, STEILAS, COOO, LAB y UGT- han reclamado a las patronales y al Gobierno Vasco que "cada cual asuma su responsabilidad y tomen medidas para solucionar este conflicto, dando una respuesta adecuada a las reivindicaciones planteadas, con propuestas que hagan posible el acuerdo".

Por último, Zubizarreta ha señalado que, como en anteriores convocatorias, hay trabajadores que van a secundar los ocho días de huelga y otros harán menos días dependiendo de sus circunstancias, pero en general "el seguimiento es muy amplio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento