Alejandro Suárez, Ramón Argüelles y Fernando Díaz Rañón
Alejandro Suárez, Ramón Argüelles y Fernando Díaz Rañón EUROPA PRESS

Los tres han comparecido juntos para informar de esa coalición que han anunciado que llevará el nombre de 'Asturias por la izquierda'. El objetivo es elaborar una candidatura conjunta, de forma que el procedimiento de primarias se cierre antes de marzo. Será en ese plazo cuando se conozca su candidato a la presidencia del Gobierno asturiano.

Han explicado que IAS ya viene colaborando con IU en Mieres y que se trata de "gente seria", resaltando además su compromiso con la lengua asturiana. Los tres han coincidido en buscar el mejor cartel electoral para que la izquierda gobierne en Asturias.

Preguntado sobre la situación del que fuera candidato a la presidencia en las pasadas elecciones y actual portavoz de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, Argüelles ha dicho que este lunes su formación celebrará una Comisión Colegiada en la que Llamazares podrá responder a las preguntas de la militancia. Ha añadido que quien forme parte de la candidatura que ellos promueven no podrá militar en otra formación que compita con IU.

Consulta aquí más noticias de Asturias.