Detenido un varón de 19 años en Basauri por participar en una agresión a un joven y robarle el móvil y dinero

  • Un varón de 19 años de edad fue detenido este pasado jueves en Basauri, acusado de un delito de robo con violencia, por participar el pasado 6 de diciembre, junto a otros individuos, en una agresión a otro joven en Lemoa, al que robaron el móvil y dinero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza recibió el pasado 10 de diciembre una denuncia según la cual un joven había sufrido una paliza el 6 de diciembre, a manos de un grupo de individuos que le robaron el teléfono móvil, la cartera con documentación, dinero, y otras pertenencias. Como consecuencia de la paliza recibida, la víctima quedó inconsciente durante unos minutos.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Ertzaintza inició una investigación tendente a identificar y detener a los presuntos autores. Las investigaciones realizadas permitieron identificar a uno de los presuntos autores de la agresión, concretamente, al individuo que supuestamente habría pateado la cabeza de la víctima y quien, a continuación, le habría sustraído sus pertenencias.

Una vez identificado, se localizó a este individuo este pasado jueves en Basauri y se le invitó a prestar declaración sobre los hechos denunciados. Tras hacerlo en dependencias de la Ertzaintza en esta localidad, los responsables de la investigación procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de identificar y localizar a los demás implicados en este robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento