La jornada se celebrará el viernes 25 de enero, a las 11 horas, en el Palacio de Condestable, en Pamplona, y ya se puede formalizar la inscripción para asistir, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Desde el Ejecutivo foral han destacado que la bioeconomía engloba todos los sectores y sistemas cimentados en los recursos biológicos y que es "uno de los mayores y más importantes sectores de la UE que comprende agricultura, silvicultura, pesca, alimentación, bioenergía y productos de base biológica".

Además, el Gobierno ha explicado que representa unos ingresos anuales de cerca 2 billones de euros y alrededor de 18 millones de puestos de trabajo, al tiempo que ha resultado que la bioeconomía busca incentivar el crecimiento en las zonas rurales y, a nivel europeo, cuenta con el potencial de generar un millón de nuevos empleos verdes para 2030.

En esta sesión, se presentarán las diferentes opciones que los actores navarros tienen a su disposición para innovar en bioeconomía a nivel tecnológico y de desarrollo de estrategias regionales.

El delegado del Gobierno en Bruselas, Mikel Irujo, abrirá la sesión. Después la directora general de Medioambiente y Territorio de Gobierno de Navarra, Eva García Balaguer, explicará el modelo de Economía Circular en Navarra. Posteriormente, Jorge Molina Villanueva, director de Programas EU-ADItech; Marta Campos Iturralde, de Biobased Industries (BBI)-Bruselas; e Ignacio Martín, de CIRCE explicarán las oportunidades de la bioeconomía a nivel europeo. Finalmente, Javier Gil, de Cener expondrá el potencial de la bioeconomía en Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.