José María Bellido
José María Bellido EUROPA PRESS

Así lo ha advertido el popular en una rueda de prensa, después de que la asesoría jurídica ha tumbado el intento de la Delegación de Infraestructuras de remunicipalizar el servicio de mantenimiento de dichas zonas que ahora mismo está privatizado, según ha adelantado la prensa provincial.

Al respecto, Bellido ha detallado que en los jardines hay una parte importante que mantienen directamente jardineros municipales y otra parte, al no haber medios propios y que la ciudad sigue creciendo y hay más zonas verdes, es externalizado el servicio.

"Fue IU quien empezó a sacar estos contratos para hacerlo con empresas externas", ha subrayado el edil, quien ha aclarado que "eso no es privatizar, sino contratar a una empresa para que mantenga parte de los jardines".

En este sentido, ha apuntado que el PP se retiró de la comisión para lograr la remunicipalización "porque era puro teatro", de hecho ha aseverado que "ha pasado exactamente igual que con la ayuda a domicilio, que era una mentira electoral, jugando con las esperanzas laborales legítimas de muchos cordobeses, que ven una posible salida estable laboralmente en que los servicios pasen a depender del Ayuntamiento y puedan mantenerse en el servicio como personal del Consistorio".

A su juicio, "habría que negociar con los sindicatos del Ayuntamiento para incrementar anualmente la plantilla de Infraestructuras y jardinería para mantener cuanta más superficie de zonas verdes mejor", pero "siempre habrá que seguir recurriendo a que se complemente con la empresa privada", algo que "es bueno", ha mantenido Bellido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.