Adolfo Araiz y Bakartxo Ruiz, parlamentarios de EH Bildu
Adolfo Araiz y Bakartxo Ruiz, parlamentarios de EH Bildu EUROPA PRESS

EH Bildu ha advertido de que "el cambio está en un momento crítico" y ha llamado al cuatripartito a "poner un poco de responsabilidad y cordura" para "superar actitudes sectarias y electoralistas" con el objetivo de "ganar juntos la disputa de mayo".

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de la coalición en Pamplona, los parlamentarios Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz han leído, en euskera y castellano, un manifiesto en el que responsabilizan de esta "crisis" por un lado a que en Pamplona "unos han roto la mayoría, alineándose con los contrarios al cambio", lo que ha supuesto el rechazo de los Presupuestos municipales. También ha citado la "utilización de vías policiales" en las protestas de Huerta de Peralta o la clausura del Palacio Marqués de Rozalejo.

Igualmente, han indicado que "las consecuencias de la pugna entre Podemos y Orain Bai son muy graves y ponen en riesgo la Presidencia del Parlamento y ciertas mayorías". En este sentido, Adolfo Araiz ha pedido a Orain Bai que rectifique la solicitud de expulsión de los parlamentarios de Podemos, Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Saez.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Navarra.