Palma Activa Formación
Palma Activa Formación AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Según ha informado la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Palma, habrá 17 cursos sobre competencias digitales básicas y 29 cursos TIC avanzados; 34 sobre competencias transversales; 37 cursos para crear o gestionar empresas; 17 cursos de idiomas; diez cursos de oficios y especialización; y 12 cursos de formación específica del sector náutico.

Además de estos cursos se tiene previsto realizar tres programas mixtos de formación y empleo, uno para jóvenes -SOIB Jove- y dos para mayores de 30 años -SOIB 30-, en colaboración con otras áreas y organismos municipales; así como dos programas de Formación Dual para jóvenes -SOIB Dual- en colaboración con empresas.

Todos estos programas combinan y alternan la formación en una especialidad formativa específica con un contrato de trabajo en la modalidad de formación y aprendizaje y tienen una duración de 12 meses.

Este año, como novedad, "la agencia de desarrollo local publica la previsión de calendarización anual de la totalidad de su oferta formativa, que se puede consultar en la web del organismo", como ha explicado la concejal de Trabajo, Joana Maria Adrover.

Desde PalmaActiva han indicado que con esta programación se pretende "cubrir las necesidades formativas de la población de Palma y mejorar su posición ante el mercado laboral actual".

La preinscripción a cada una de las acciones formativas se abrirá seis semanas antes de su inicio y se puede realizar online.