El objetivo de la participación local en la Feria Internacional de Gastronomía de Macao, considerada uno de los encuentros más relevantes a nivel mundial del sector y que se desarrollará del 19 al 21 de enero, es promocionar la gastronomía burgalesa y poner en valor productos típicos autóctonos.

De forma paralela, Burgos participará en el encuentro mundial de Ciudades Creativas de Gastronomía, en el que estarán presentes también otras 21 ciudades como Bergen (Noruega), Shunde (China), Phuket (Tailandia), Tucson (USA) y Ciudad de Panamá (Panamá).

La participación de la capital burgalesa en este encuentro la situará en el mapa internacional a través de una de las áreas de mayor potencial con las que cuenta la ciudad, como es el turismo gastronómico.

Este encuentro tiene como objetivo la discusión del futuro de la gastronomía a nivel internacional, para lo que se sucederán ponencias, grupos de trabajo y exhibiciones culinarias entre los participantes.

El burgalés Ricardo Temiño pondrá en valor productos relevantes de la gastronomía local, como la morcilla y el cordero, siempre a partir de su trabajo innovador en los fogones, lo que le ha convertido en una referencia en el sector.

El centro de la ciudad china de Macao fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, cuenta con más de 400 años de influencia portuguesa y en la actualidad acoge restaurantes con un total de 24 estrellas Michelín.

Consulta aquí más noticias de Burgos.