La familia desahuciada en Barakaldo se alojará en un piso compartido de la asociación Koopera en Bilbao

  • La familia desahuciada este pasado martes en Barakaldo (Bizkaia), una mujer de 59 años y su hijo de 32, ha aceptado finalmente el recurso de alojamiento ofrecido por el Ayuntamiento fabril y se instalará en un piso compartido que la asociación Koopera tiene en Bilbao.

Según ha informado el equipo de gobierno del PNV de Barakaldo, la familia "desalojada ayer de una vivienda privada" en la que vivían de alquiler, ha aceptado esta mañana el alojamiento provisional que el Ayuntamiento de Barakaldo les ofreció ayer y que, en un primer momento, rechazaron.

Las trabajadoras sociales han gestionado el servicio y esta misma noche podrán dormir ya en un piso compartido que la asociación Koopera tiene en Bilbao. La familia, además del alojamiento, contará con comida diaria y un servicio socio-educativo que les ayudará a gestionar su situación actual.

El equipo de gobierno, que ha agradecido el trabajo realizado por las trabajadoras sociales, ha indicado que el servicio a esta familia se prestará, en principio, hasta el 28 de febrero. El Ayuntamiento correrá con todos los gastos mientras los afectados encuentran una alternativa y Alokabide, el servicio de alquiler social del Gobierno vasco, resuelve su solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento