El CEIP San Mateo de Alcalá tendrá comedor para el próximo curso tras unas gestiones del equipo de gobierno

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha comprometido este miércoles con la comunidad escolar del CEIP San Mateo en desarrollar "de forma inminente" las actuaciones de adaptación necesarias para que este centro disponga de servicio de comedor para el próximo curso 2019-2020 tras haber sido ofertado por la Junta de Andalucía.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visita el CEIP San Mateo
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visita el CEIP San Mateo
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visita el CEIP San Mateo

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, así se lo ha transmitido la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, a la dirección del centro en una visita que han realizado este miércoles al espacio habilitado para tal fin, la antigua zona de comedor y cocina de la que el centro disponía en el edificio principal.

Desde el equipo de gobierno se ha resaltado que se trata de "un trabajo coordinado entre la comunidad escolar, el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Educación de Sevilla para poner en marcha este servicio que el centro ha estado demandando".

El comedor supondrá "un avance significativo" para la oferta de servicios del CEIP San Mateo de cara a la matriculación de nuevos alumnos en la próxima primavera y, especialmente, para las familias del entorno de Pablo VI, Carambolos, Lirios, pisos Sairu o Malasmañanas, que demandan esta prestación.

El Ayuntamiento recibía la comunicación oficial este martes por parte de la Delegación Territorial de Educación, para la que se encuentra concretando la certificación de las actuaciones pertinentes. Éstas se ejecutarán en breve, puesto que "no interfieren con la actividad docente", para que la Junta de Andalucía continúe con el proceso administrativo que permite este servicio para el curso entrante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento