El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en los desayunos de EP
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en los desayunos de EP ARCHIVO/ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

"Quiero expresar públicamente mis más sinceras condolencias para su familia, su mujer, sus hijos, sus amigos y sus compañeros de partido", ha resaltado el alcalde durante la presentación de la renovación de la calle Ancha del Carmen de la capital malagueña, donde ha estado acompañado por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá.

El regidor ha resaltado que tiene un recuerdo de "su cariño por Málaga, su interés por Málaga, su trabajo en el Ayuntamiento de Málaga: una etapa en la que se supieron hacer cosas". "Él ayudó a sacar adelante temas como el Plan General del año 97 que heredamos en gran medida del anterior alcalde, Pedro Aparicio", ha señalado.

"Quiero también recordar su trabajo en la Transición, como portavoz socialista en el Parlamento. Recuerdo que aquellos años coincidí con él, del año 77 al 82, yo desde las filas de UCD", ha añadido el regidor.

Por su parte, Cassá ha definido a Martín Toval como "un político de altura que llegaba a acuerdos y siempre ponía luces largas, y con una idea de Estado y de ciudad importante; ojalá tuviéramos muchos políticos en la actualidad como él".

Consulta aquí más noticias de Málaga.