Zorrilla habla sobre patinetes eléctricos
Zorrilla habla sobre patinetes eléctricos IU-MÁLAGA PARA LA GENTE

En la presentación de esta iniciativa este miércoles, el portavoz del grupo, Eduardo Zorrilla ha destacado que estos nuevos vehículos no contaminantes son beneficiosos para la movilidad sostenible de la ciudad, porque aleja a los coches de las calles, pero los responsables municipales deben evitar los problemas que se están produciendo y que causan, además, numerosas quejas vecinales.

El edil ha señalado que los usuarios "campan a su antojo" y utilizan de aparcamiento cualquier punto de la vía pública, llegando a causar problemas a personas con alguna discapacidad física, como invidentes.

Zorrilla ha indicado que IU-MPG se ha hecho eco de las demandas vecinales frente al "abuso" de las empresas de patinetes eléctricos, por lo que ha presentado esta moción para que, mientras la Dirección General de Tráfico unifica las normas, el Ayuntamiento regule cómo y dónde se puede circular y en qué espacios aparcar.

También ha pedido que haya una vigilancia activa sobre el uso de estos vehículos para que no moleste al peatón. "La ciudad debe estar hecha a medida del peatón y no de los coches, pero los alternativos a estos vehículos tampoco pueden causar problemas a la ciudadanía", ha indicado Zorrilla.

Consulta aquí más noticias de Málaga.