La Policía Local de Vigo ha interceptado y denunciado por vía penal a un vecino de la ciudad, de 54 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y que, además, huyó al encontrarse un control policial.

Según han informado fuentes del 092, los hechos tuvieron lugar en la mañana del martes, en la carretera de Valladares, donde se había establecido un control de vehículos por parte de la Policía Local.

Un conductor se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes. El hombre, de 56 años de edad, llegó a abandonar el vehículo durante su huída y a seguir la fuga a pie a través del monte, aunque fue finalmente localizado.

La Policía constató que el conductor no solo tiene el carné retirado por orden judicial, sino que el vehículo carecía del seguro obligatorio. Así, fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

CONDUCTOR DROGADO

Por otra parte, también el martes se interceptó en un control a un varón que circulaba por la calle Torrecedeira. Ante la sospecha de que pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna droga, la Policía le realizó un test, que dio positivo para anfetaminas y metaanfetaminas.

El conductor, un vigués de 54 años de edad, se enfrenta a una multa de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos de su carné de conducir.

OTRAS DENUNCIAS

Asimismo, en la noche del martes, fue interceptada una conductora que se vio implicada en un accidente de tráfico y que arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia (0,68 y 0,67 mg/l).

Finalmente, en la madrugada de este miércoles, agentes policiales dieron el alto a un conductor tras cometer una infracción de tráfico, en la Avenida de la Hispanidad. Al someterlo al test de alcoholemia, éste arrojó resultado positivo (0,91 y 0,82 mg/l), por lo que también fue denunciado por vía penal.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.