Francisco de la  Torre y Juan Cassá
Francisco de la Torre y Juan Cassá Europa Press

El regidor ha explicado que los presupuestos "están bastante avanzados, pero no están terminados". "Nuestro deseo es tramitarlos y aprobarlos cuanto antes", ha respondido a preguntas de los periodistas este miércoles.

De la Torre ha detallado que hay trámites e informes que influyen en las cuentas, y además tienen que comprobar en qué medida afectan los presupuestos del Gobierno central. "Ha hecho unos presupuestos más expansivos, habrá más crédito en teoría", ha indicado al respecto.

"El Gobierno central hace unas previsiones de cuánto aporta a los ayuntamientos y hay que mirar si esas previsiones de hace dos años fueron excesivas o no. Son interrogantes que están ahí y queremos hacerlo lo mejor posible", ha resaltado.

El pasado 28 de diciembre de 2018 la junta de gobierno local informó que había dado el visto bueno a la prórroga automática de los presupuestos municipales a partir del 1 de enero hasta la entrada en vigor de las nuevas cuentas públicas del Ayuntamiento de Málaga correspondientes a 2019.

El proceso de confección del proyecto de presupuestos para 2019 se inició durante el pasado julio tras la aprobación de un decreto firmado por el alcalde que supuso en ese momento la salida a la elaboración de las cuentas del Consistorio para el año próximo.

El Ayuntamiento recabó en los últimos meses propuestas de los diferentes grupos políticos municipales para su estudio jurídico, económico y técnico en el interés de que el mayor número de ellas puedan ser incluidas en el documento económico, especialmente las del grupo de Cs, socio de investidura del equipo de gobierno del PP, y con el que ya se ha cerrado un acuerdo político.

Dicho acuerdo fue suscrito por el alcalde y el portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan Cassá, y concede la certidumbre necesaria a la aprobación de los que serán los cuartos presupuestos del Ayuntamiento de Málaga del presente mandato.

Consulta aquí más noticias de Málaga.