Rementeria y Tapia presentan la nueva conexión de Galdakao
Rementeria y Tapia presentan la nueva conexión de Galdakao EUROPA PRESS

El Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia han anunciado que en 2021 se pondrán en marcha las obras de construcción de una nueva conexión ferroviaria que unirá la red de EuskoTren con el hospital de Galdakao-Usansolo y el centro de Galdakao, de manera soterrada.

Además, en una segunda fase, el proyecto continuará con la conexión del centro del municipio vizcaíno con una nueva estación intermodal en Basauri, donde se fusionará con las líneas 1, 2 y 3 de Metro Bilbao.

El proyecto ha sido presentado este miércoles en Bilbao por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que han destacado que esta nueva propuesta mejorará la movilidad en el territorio, en palabras de la consejera, con "una solución realmente interesante que pone en conexión redes ya existentes".

El diputado general ha incidido en que la propuesta implica "no duplicar" infraestructuras y "mejora de manera significativa" el proyecto conocido como Línea 5 del Metro.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.