Buque De La Naviera Armas.
Buque De La Naviera Armas. EUROPA PRESS/NAVIERA ARMAS - Archivo

Este buque permitirá a la naviera operar entre ambas islas los domingos y los lunes, además de "mejorar notablemente" la competitividad del puerto de Arrecife, según informó Armas en un comunicado.

De este modo, los servicios regulares entre Lanzarote y Gran Canaria que realiza el Volcán de Teide y el Volcán de Tamadaba son de lunes a viernes en el sentido Las Palmas de Gran Canaria-Arrecife, mientras que de martes a sábado en el sentido Arrecife-Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el Al Andalus Express realiza ahora una salida los domingos para hacer el trayecto entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife a las 23.30 horas, con llegada a destino los lunes a las 06.00 horas; mientras que el mismo lunes parte a las 11.00 horas de Arrecife para arribar a Las Palmas de Gran Canaria a las 18.00 horas del mismo día.

En cuanto a las características de Al Andalus Express es un ro-pax con capacidad para 240 pasajeros, 90 trailers y 800 metros lineales, que registra 14.411 toneladas brutas, con 160,60 metros de eslora y una velocidad de veinte nudos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.