Barcina considera que la desaparición de Caja Navarra es más importante "sentimentalmente" que económicamente

  • La expresidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina ha afirmado que la desaparición de Caja Navarra tiene más relevancia "sentimentalmente" que económicamente y ha asegurado que "a todos nos duele y nos gustaría tener nuestra caja".
Yolanda Barcina y Unai Hualde en la comisión de investigación sobre CAN.
Yolanda Barcina y Unai Hualde en la comisión de investigación sobre CAN.
EUROPA PRESS
Yolanda Barcina y Unai Hualde en la comisión de investigación sobre CAN.

Sin embargo, ha manifestado que piensa "en todas las personas que fueron despedidas en la pasada legislatura y a ellas les afecta mucho más eso económicamente que la desaparición de una entidad financiera", por lo que ha cuestionado que la pérdida de CAN sea el hecho "más grave económicamente" en Navarra. "Para mi lo peor es la crisis y el desempleo", ha indicado durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlamento foral sobre Caja Navarra.

Yolanda Barcina ha afirmado que en aquella época hubo "un tsunami

económico terrible, una gran crisis, una intervención financiera del sistema español".

En el caso de Navarra, ha planteado que el Parlamento está poniendo el foco "en un sitio donde no ha habido muertos ni heridos, ha habido algún destrozo en la playa, pero miren lo que ha sucedido en otras Comunidades". "En Navarra no habido problemas con los preferentistas, con accionistas, con impositores, seguimos con oficinas abiertas en localidades pequeñitas", ha indicado.

Además, haciendo una comparativa con otras entidades, la expresidenta del Gobierno ha señalado que "la atención financiera en KutxaBank es igual que en Caixabank, lo puedo decir porque mi madre tenía cuenta en KutxaBank, y la atención era magnífica, igual que en CaixaBank, donde la tengo yo".

Yolanda Barcina ha indicado que "fueron momentos terribles y había que tomar decisiones muy rápidas y seguro que no siempre se acertó, errar es humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento