UGT recuerda a la patronal la obligación de negociar todos los convenios para actualizar salarios

  • Los precios subieron en La Rioja durante el 2018 un 1,2 por ciento; una subida similar a la nacional que confirma la "necesidad de seguir incrementando los salarios de manera constante para compensar la desviación de precios y evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores riojanos", ha señalado UGT en un comunicado.

Durante el último mes de diciembre, los precios bajaron un 0,4 por ciento tanto a nivel regional como nacional, lo que ha permitido una moderación del índice interanual en el tramo final del año.

En La Rioja, los capítulos que han cerrado el año con un alza mayor de precios son 'Vivienda', 'Hoteles, cafés y restaurantes' -un 2,6 por ciento ambas- y 'Comunicaciones' -con una subida del 2,1 por ciento-.

Le siguen los capítulos de 'Vestido y calzado' -con un aumento del 1,2 por ciento-, 'Menaje' -1,1 por ciento- y 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' -cuyos precios subieron un 0,9 por ciento-.

Así las cosas, a la vista de estas subidas y teniendo en cuenta la etapa de crecimiento económico en la que nos encontramos, UGT recuerda la "necesidad de reforzar la Negociación Colectiva como instrumento principal para repartir la riqueza generada".

En este sentido, el sindicato recuerda a la patronal riojana "su obligación de negociar todos los convenios para actualizar los salarios, así como el compromiso adquirido en el ANC por el que deben incrementarse todos los salarios por encima de los 1.000 euros".

Igualmente, urge al Gobierno a la "modificación urgente de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, fortaleciendo de nuevo la negociación colectiva y equilibrando las relaciones laborales, principales escollos para la mejora de los salarios y de la calidad del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento