Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell GVA - Archivo

Así se ha pronunciado este lunes la también vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ha estado acompañada por el diputado Joan Baldoví, momentos antes de la comisión de coordinación institucional de Compromís se reúne para analizar la situación política.

"Hay que dar tiempo al tiempo, que cada uno haga sus procesos. Sinceramente, pienso que las fuerzas políticas tenemos que ser inteligentes y presentarnos de manera en que vamos a sacar más consenso y más votos. Si nos presentamos Compromís por un lado y Podem con quien pacte por otro lado y sacamos más votos que si nos presentamos todos juntos, es lógico presentar dos opciones diferentes que después mantienen sus alianzas políticas alrededor de Botànic", ha resaltado Oltra.

En este contexto, la vicepresidenta ha apuntado que el Botànic ha "demostrado solvencia, capacidad de gestión, estabilidad y armonía entre nosotros, que no quiere decir siempre tener que ir juntos a elecciones, sino tener encuentro y entendimiento político, que va más allá de lo electoral y las siglas", ha sostenido.

Preguntada por las dificultades del pacto entre Podem y Esquerra Unida, Oltra ha señalado que en las negociaciones políticas hay "encuentros y desencuentros", aunque ha destacado que espera que "todo el mundo solvente los desencuentros y se convierta en encuentro".

"El objetivo fundamental es que el 26 de mayo el Botànic, sus fuerzas políticas salgan reforzadas. Intentaremos que Compromís salga muy reforzado de estas elecciones, porque significa que la gente está en sintonía y armonía con las políticas que estamos haciendo, que van dos pasos por delante del Gobierno de España y, desde luego, muchísimos pasos por delante de otros gobiernos", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.