Fotos Rolda De Prensa Sanidade Portavoz Nacional Do Bng, Ana Pontón
Fotos Rolda De Prensa Sanidade Portavoz Nacional Do Bng, Ana Pontón BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO

"Llevamos viendo durante toda la etapa del Gobierno de Rajoy cómo se ponían en marcha recortes y más recortes en las inversiones del Estado, y resulta que con el cambio de ejecutivo, con un Gobierno del Partido Socialista, que cuenta con el apoyo de Podemos y En Marea, el resultado es peor del que teníamos", ha asegurado Pontón.

Desde el BNG han apuntado que los nuevos presupuestos son una "injusticia", y ha tachado de "chocante" que, a pesar de haber sido pactados entre el PSOE, Podemos y En Marea, "ahora haya representantes de esta última fuerza que pretendan hacer creer que no tienen nada que ver con este bofetón a Galicia".

"El resultado es la inversión más baja de la última década, con un recorte de casi el 20% de la inversión en Galicia, mientras que vemos que Andalucía, Cataluña o Valencia tienen incrementos sustanciales", ha asegurado Pontón.

En este aspecto, la portavoz ha apuntado que los presupuestos "maltratan" a Galicia y que "van a tener toda la oposición del BNG". "Los gallegos pagamos impuestos como los que más y estamos viendo que nuestra sociedad está desatendida", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.