Niños en el colegio
Niños en el colegio COLEGIO SANT JOSEP OBRER - Archivo

Según ha informado Feuso en un comunicado, se materializa así un incremento salarial del 2,25 por ciento a los conceptos relacionados con el sueldo, la residencia y los complementos de diplomado, licenciado y bachillerato, entre otros.

Asimismo, se materializa un incremento salarial del 2,375 por ciento en los conceptos relativos a trienios, sexenios, director, jefe de estudios, trienios director y trienios de otros estudios, entre otros.

De este modo, han celebrado que la Conselleria les haya remitido un comunicado en el que anuncian que se aplicará lo anterior con efectos por todos los conceptos retributivos desde el 1 de enero de 2019 y que estas modificaciones están pendientes de aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Por otro lado, han celebrado que se cumpla "una reivindicación histórica de USO" yse vea plasmada como una de las novedades introducidas por la ley de presupuestospara el 2019, lo que supone que se financiarán las retribuciones y las cuotas de la seguridad social correspondientes a los meses de julio y agosto de los profesores sustitutos.