El obispo de Tarazona comienza su visita pastoral a una parte de la diócesis
El obispo de Tarazona comienza su visita pastoral a una parte de la diócesis DIÓCESIS DE TARAZONA

En concreto, de los cinco arciprestazgos de la diócesis, el del Alto Jalón, Bajo Jalón, Calatayud, Huecha y Tarazona, la visita pastoral se va a efectuar en este último e incluirá entrevistas con diferentes personas para conocer de primera mano sus problemas y la visita de enfermos, ha informado la Delegación de Medios de la Diócesis de Tarazona en la web la Iglesia en Aragón.

La eucaristía que ha dado inicio a esta visita se ha celebrado en la catedral de Tarazona y ha contado con la asistencia de multitud de personas de todas las edades, así como de autoridades municipales y comarcales, como los alcaldes de Tarazona, Luis María Beamonte; de Vierlas, Pedro Resano; y Santa Cruz de Moncayo y también presidente de la comarca, Alberto Val.

El obispo ha dicho que la visita pastoral "es una oportunidad para conocer la realidad del Arciprestazgo" y también una manera de "animar a todos a que vivamos nuestra vida cristiana con un mayor compromiso y con alegría". Igualmente, ha apuntado que es sinónimo de agradecimiento, en especial a los sacerdotes que dedican su vida a estar con los demás y que son los que mejor conocen las realidad de sus parroquias.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.