Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la diputación de Málaga
Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la diputación de Málaga PSOE

Conejo ha señalado que según las propias actas de la institución, de las 135 juntas de gobierno celebradas entre julio de 2015 y septiembre de 2018 Bendodo sólo ha asistido a 73 y se ha ausentado en 62. El porcentaje de absentismo del presidente de la Diputación es del 46 por ciento.

"Bendodo ha sido un presidente ausente. Un presidente al que no le ha importado ni la Diputación, ni la provincia, ni sus pueblos. Bendodo ha sido siempre un dirigente más preocupado de su futuro que del futuro de los malagueños. Un pésimo presidente en un nefasto gobierno para Málaga sustentado por PP y Ciudadanos", ha afirmado.

Conejo ha recordado, a través de un comunicado, que las juntas de gobierno en la Diputación son como el consejo de ministros para un Gobierno a nivel nacional, preguntándose si "¿Alguien se imagina a un presidente del Gobierno faltando a la mitad de los consejos de ministros? Bendodo ha convertido en práctica habitual faltar a esas reuniones, que son el órgano de gobierno de la institución".

De igual modo, ha añadido que las actas de la institución reflejan que el presidente "no es el único que ha convertido en práctica habitual ausentarse de las reuniones de las juntas de gobierno".

En concreto, ha dicho Conejo, el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, "se ha ausentado este mandato al 21 por ciento de las reuniones de las juntas de gobierno, la vicepresidenta segunda, Ana Carmen Mata, ha faltado al 36 por ciento de las juntas de gobierno y la vicepresidenta tercera, Francisca Caracuel, ha faltado también al 21 por ciento de esas reuniones".

Conejo ha recordado también que el grupo socialista ya criticó "el absentismo" del presidente de la institución provincial y presidente del PP de Málaga a las juntas de gobierno del ente supramunicipal en el mandato pasado, "cuando Bendodo faltó al 67,08 por ciento de estas reuniones", agregado que, además, "como concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Bendodo faltó entre 2011 y 2015 al 54,76 por ciento de las votaciones de los plenos celebrados en el Consistorio".

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que Bendodo "no asistió al 54,76 por ciento de las votaciones de los plenos del Ayuntamiento de Málaga a pesar de que percibió el 100 por ciento de la indemnización por asistencia a esos plenos como concejal sin dedicación exclusiva, un total de 11.008,80 euros anuales por asistencia a los órganos colegiados del consistorio".

"Bendodo no hace el trabajo por el que le pagamos los malagueños. Ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento de Málaga", ha concluido el portavoz del PSOE en la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.