Según ha informado ELA en un comunicado, este lunes ha tenido lugar una asamblea general de trabajadores de La Naval, previa a la última reunión del periodo de consultas del ERE. En dicha asamblea se ha sometido a votación la aceptación o no de un acuerdo para el ERE de Extinción, con el resultado de 36 votos a favor del acuerdo, 89 votos en contra y dos votos nulos.

"Los trabajadores de La Naval han rechazado mayoritariamente el ERE de Extinción planteado por la Administración Concursal", ha destacado ELA, para exigir que no lleve a efecto el ERE de Extinción, y que se pongan "todos los medios necesarios para que en esta coyuntura entre capital público en La Naval, con el fin de mantener vivo el astillero y todos sus puestos de trabajo".

En ese sentido, ha pedido al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco que dote de financiación al astillero "de manera urgente".

A su entender, "el rechazo mayoritario del ERE por parte de la asamblea supone un mensaje muy claro para nuestras instituciones: no es aceptable el inmovilismo que han tenido hasta la fecha, esperando en todo momento a que se lleve a cabo la extinción de todos los contratos de trabajo".

Desde ELA han exigido al Departamento dirigido por Arantxa Tapia que "actúe como lo han hecho diferentes gobiernos en la Unión Europea en situaciones similares, y que no deje tirados a los trabajadoras de La Naval y a la industria de Ezkerraldea".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.