Durante este lunes, los representantes de los colegios profesionales que conforman Uprosama se han reunido en una asamblea general extraordinaria, dando luz verde a la candidatura presentada por Juan Manuel Nieblas. Esta ha sido la única propuesta presentada en las elecciones, siendo aprobada por unanimidad.

La nueva Junta de Gobierno se completa con cuatro mujeres: Ana Márquez, vocal de Málaga del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, como Secretaria general; Carmina Martín, decana del Colegio de Logopedas de Andalucía, como vicepresidenta primera; Blanca Fernández, presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, como vicepresidenta segunda; y Francisca Ruiz, vicedecana del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, como tesorera.

Por su parte, Juan Manuel Nieblas ha agradecido a sus compañeros la confianza y asegura que "la mejora de la sanidad pública, así como de las condiciones de los profesionales sanitarios de la misma seguirán siendo una prioridad para Uprosama".

Este, junto a la formación y la representación institucional, es el principal objetivo a cumplir para la institución sanitaria, desde donde se recuerdan importantes retos sanitarios de la actualidad como la lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios o la ejecución del tercer hospital en la provincia de Málaga.

Así lo ha remarcado Francisco Florido, el presidente saliente de Urprosama, que ha explicado que a lo largo de estos dos últimos años "hemos tratado de emprender acciones a beneficio de la sanidad malagueña".

Florido ha incidido en medidas concretas como la defensa de la creación del nuevo hospital en la provincia, la denuncia de la precariedad laboral o las formaciones organizadas desde la corporación para todos los colectivos integrantes, destinados a mejorar la cualificación de los profesionales.

Juan Manuel Nieblas recoge este testigo, convirtiéndose en el nuevo presidente de Uprosama. A día de hoy también preside el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Colfisio), siendo experto en Fisioterapia Deportiva y Readaptación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.