Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, la pareja ha permanecido en dependencias de la Policía Nacional en Vilagarcía de Arousa hasta ser llevados este lunes a la sede judicial. Primero ha comparecido en el juzgado la mujer, tras lo que lo ha hecho el varón.

El bebé de 11 años, tras la pelea, fue trasladado al Hospital de O Salnés, después de lo cual se hizo cargo del menor un familiar al descartarse lesiones de gravedad.

Fuentes de la Policía Local de Vilagarcía han precisado que en torno a las siete de la mañana de este domingo recibieron varias llamadas tanto por parte de vecinos de la pareja, que reside en la avenida de la Marina, como de una tía del menor que también convive con ellos, para alertar de la pelea.

Al llegar al domicilio familiar, al que también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, los agentes localizaron a la mujer, con heridas en "un labio y una oreja", y al hombre, lesionado en "el cuello, la boca y la nariz", ambos con signos de embriaguez, relataron las mismas fuentes.

La Policía Local ha indicado que el bebé, que había recibido un golpe en el transcurso de la pelea, fue trasladado a un centro hospitalario para "descartar lesiones", pero "no revestía gravedad". En la vivienda también residen otros dos menores, uno de 14 años y otro de 7.

La pareja ha sido detenida y se ha activado el protocolo de violencia de género. Ambos han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional, tras lo que han pasado este lunes a disposición judicial. Posteriormente han quedado en libertad.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.