"Actualmente, a lo que le doy importancia, no es tanto a la persona retratada, sino a lo que ocurre en el proceso pictórico en sí", ha asegurado Sancho-Arroyo.

La muestra, organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón, recoge más de una veintena de obras, sobre todo retratos al óleo, que la artista combina con un concepto collage, mezclando elementos de distinta naturaleza como papel y telas.

Aunque reflejan una estética común en general, cada retrato tiene distinta naturaleza, ya que los sujetos son distintos entre sí, lo que deja patente que la artista se enfrenta a cada trabajo con actitudes diferentes.

Clara Sancho Arroyo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y la UCLM y diplomada en pintura y retrato por la Heatherley School Of Fine Arts, se enfrenta a sus primeras exposiciones en solitario, después de haberlo hecho de forma colectiva en salas españolas y británicas durante los últimos años.

'Hacia el antirrealismo', que ya ha sido exhibida en Calatayud y Zaragoza, se podrá ver en la sala de exposiciones de Bantierra de la plaza de Concepción Arenal, número 3 de la capital altoaragonesa, desde el 17 de enero hasta el 22 de febrero, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.