El PP contesta que el Gobierno de La Rioja "atiende a los municipios con criterios de igualdad, equidad y transparencia"

  • El Partido Popular de La Rioja ha contestado hoy al PSOE que "el Gobierno de La Rioja atiende las necesidades de todos los municipios riojanos en base a criterios de igualdad, equidad y transparencia con independencia del color político de sus ayuntamientos".

En nota de prensa tras la rueda informativa en la

el socialista Raúl Díaz ha visto como una "cacicada" una modificación presupuestaria para ejecutar obras que "el PP piensa que le pueden hacer arañar votos", el PP ha señalado que "la realidad pone en evidencia" al socialista.

"Desde agosto de 2017, con una revisión en 2018, está publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Política Local donde aparecen reflejados todos los convenios con los distintos municipios", ha dicho.

Ha señalado que "el criterio que guía la actuación del Gobierno de José Ignacio Ceniceros con los pequeños municipios es el de mejorar la vida en los pueblos y el bienestar de los vecinos, además de contribuir de esta forma a frenar la despoblación del medio rural y el envejecimiento poblacional".

Unos objetivos, ha añadido, "que se enmarcan en la estrategia para hacer frente al reto demográfico y para la que el Gobierno de La Rioja se ha dotado de la Agenda para la Población 2021".

Ha recordado que la Consejería de Fomento y Política Territorial firma convenios de colaboración con todos los municipios que demandan su ayuda y "es el caso de varios ayuntamientos regidos por alcaldes del PSOE".

Por último, ha señalado que "ni un solo emprendedor de La Rioja se queda en esta Comunidad sin la ayuda que solicita". Así, ha explicado que "en el presupuesto de ADER se pueden hacer bajas, porque una vez concedida la ayuda en cada año, lo normal es que los proyectos de inversión empresarial se ejecutan en los siguientes ejercicios, lo cual libera crédito presupuestario en el ejercicio corriente".

"En todo caso, los planes estratégicos de fomento de la actividad empresarial, unos 35 millones de euros anuales, se conceden a las empresas para financiar sus proyectos con independencia del año de ejecución presupuestaria", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento