La Junta destina casi un millón de euros para la construcción de los puntos limpios de La Carolina y Alcaudete

  • El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén, Juan Eugenio Ortega, ha presentado los proyectos para la construcción de los puntos limpios de los municipios jiennenses de La Carolina y Alcaudete, una iniciativa que supondrá la inversión de cerca de un millón de euros.
Presentación del proyecto del punto limpio en Alcaudete
Presentación del proyecto del punto limpio en Alcaudete
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación del proyecto del punto limpio en Alcaudete

Así, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará más de 480.000 euros para la construcción del punto limpio de La Carolina. Esta instalación se ubicará en una parcela de unos 1.676,29 metros cuadrados situada en la calle Baviera del polígono Cruz de Tarazaga.

Durante la reunión, que también ha contado con la presencia de la alcaldesa, Yolanda Roche, el delegado ha recordado que se trata de un proyecto declarado de Interés de la Comunidad Autónoma. "Con la construcción de este punto limpio de recogida de residuos urbanos, la Junta pretende dotar a esta localidad de una adecuada infraestructura para la gestión de sus residuos urbanos", ha añadido.

La construcción de este punto limpio, cofinanciado con fondos europeos Feader, se enmarcan dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía y dará servicio a una población cercana a los 15.600 habitantes.

En la misma línea ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcaudete el encuentro que el delegado ha mantenido con el alcalde, Valeriano Marín, para tratar igualmente la construcción de otro punto limpio que la Junta llevará a cabo en esta localidad y que dará servicio a unos 10.700 habitantes. Con un presupuesto de más de 477.000 euros, esta instalación se levantará en una parcela del polígono industrial Los Llanos, sobre una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

Tendrán capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes, entre otros), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Por último, Ortega ha recordado que para la puesta en marcha de estos puntos limpios, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración de cada uno de los ayuntamientos, que se encargarán de gestionarlos una vez finalizadas las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento