C's cree que está en riesgo la subida salarial de los funcionarios aragoneses con la actual prórroga presupuestaria

  • El portavoz de Economía y Hacienda de Cs en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha alertado del "riesgo que supone la prórroga presupuestaria en la Comunidad Autónoma de Aragón para el pago de las nóminas de la Administración pública".
Javier Martínez, diputado autonómico de Cs
Javier Martínez, diputado autonómico de Cs
CIUDADANOS
Javier Martínez, diputado autonómico de Cs

Martínez ha analizado este lunes la situación presupuestaria y ha considerado que, "con lo que hay en el presupuesto de 2018, no llega para pagar esas nóminas a lo largo de todo 2019, y muchísimo menos para pagar ese incremento del 2,5 por ciento de las nóminas públicas que ha prometido el Gobierno de Aragón".

Ha recordado que "2019 empieza con 2.112 millones de euros para las nóminas de los funcionarios, pero faltarían 80 millones para asegurar el pago de todo el año".

El diputado de la formación naranja ha detallado que "Ciudadanos no va a aceptar que estén en riesgo esas nóminas y queremos que nos digan cómo van a sacar esos 80 millones de euros que faltan". Esta situación, según ha dicho, "se suma a otros aspectos negativos como el estancamiento de las inversiones, la discrecionalidad de algunas partidas presupuestarias y la delicada situación de los servicios sociales, que se ven comprometidos con esta prórroga presupuestaria".

Javier Martínez ha manifestado que "creemos que el Gobierno se ha otorgado carta blanca con esta prórroga y los empleados públicos pueden terminar pagando los platos rotos de la ruptura del pacto de izquierdas del señor Lambán". En este sentido, el parlamentario ha agregado que que "el pacto de izquierdas ha saltado por los aires, y es responsabilidad de Lambán y de Gimeno que esto se pueda solucionar".

Por ello, el diputado de Ciudadanos ha urgido al Ejecutivo autonómico "a traer a las Cortes de Aragón la Ley de Presupuestos de 2019, que es una de las más importantes de todo Gobierno". A su juicio, "si no hay unos presupuestos sobre la mesa antes de marzo de 2019, ya no habrá tiempo para las cuentas de este año, comprometiendo así la acción de gobierno del próximo Ejecutivo salido de las urnas en mayo", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento