Los nuevos AVE ofertan menos billetes que antes

Se reservan para Barcelona y Madrid. Los nuevos trenes de alta velocidad que enlazan Zaragoza con Madrid y Barcelona, y que se pusieron en marcha la semana pasada, bloquean la venta de cientos de billetes y Renfe los reserva sólo para quienes viajan entre Madrid y Barcelona.

De la veintena de AVE que circulan a diario por Zaragoza, entre 16 y 17 recurren a estas reservas y dejan menos huecos para los viajeros de Zaragoza, a pesar de que paran en Delicias, según confirman las agencias de viaje y ha comprobado 20 minutos.

La puesta en marcha de la nueva tarifa puente, que sólo funciona entre Madrid y Barcelona y permite utilizar un billete durante un año sin tener que ceñirse a un horario definido, es la principal causa que ha provocado este déficit de oferta en Zaragoza.

Esta tarifa especial supone que, en la práctica, Renfe tiene que reservar decenas de plazas en cada convoy para satisfacer las necesidades de los viajeros que han adquirido estos billetes abiertos. Renfe asegura, sin embargo, que no discrimina a los viajeros de la capital aragonesa.

Problemas para comprar viajes

Una de las principales consecuencias de la nueva gestión de los trenes AVE se centra en las dificultades que conlleva para las agencias de viaje que venden billetes de Renfe. En la actualidad es mucho más difícil encontrar un tren con asientos libres que se adapte a las necesidades del viajero y las agencias tienen que emplear más tiempo y recursos en estas gestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento