Los agentes han informado a Europa Press de que el incidente se ha producido en torno a las 6,00 horas de este sábado y el joven ha sido atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la plaza Urquinaona, aunque aún no han recibido denuncia de la víctima por el ataque homófobo.

El joven agredido ha explicado en Instagram que los hechos se han producido cuando iba a trabajar y que los atacantes le han llamado "maricón" y le han propinado patadas cuando se ha bajado del Metro. Además, la víctima -que ha recibido puntos en la cara- ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, ha condenado la agresión homófoba y ha sostenido: "No podemos naturalizarlo y quedarnos de brazos cruzados", tras lo que ha añadido que harán todo lo posible para que estos hechos no queden impunes.

Por su parte, el joven le ha dado las gracias a través de Twitter a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por "disponer toda la ayuda". "También al alcalde mi pueblo, Francisco Ruiz, que también se puso en contacto conmigo", ha añadido en su mensaje, al que posteriormente añade que "hay que seguir protegiendo a la gente frente al discurso reaccionario de otros".

Consulta aquí más noticias de Jaén.