Corre por una causa málaga febrero de 2019  las niñas ONG educación
Corre por una causa málaga febrero de 2019 las niñas ONG educación ENTRECULTURAS

En esta ocasión los fondos no se destinarán a un proyecto delimitado en un lugar, como ocurrió en años anteriores con Sudán del Sur o Chad, entre otros; sino que en esta ocasión irán a la iniciativa La Luz de las Niñas, que es transversal a otros proyectos en marcha.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de Entreculturas Málaga, Álvaro García, quien ha recordado que la ONG siempre tiene en el centro la educación y, en este caso, la de las niñas, con la intención de acabar, por ejemplo, con la ablación en las menores de África; incidir en la formación de las profesoras de estos países, etcétera.

El objetivo este año es superar los 1.400 corredores de la prueba 'Corre por una Causa' de 2018. El límite es 1.500 por lo que ha invitado a los malagueños a participar en esta buena causa sobre la que ya se está empezando a informar en los colegios malagueños que forman parte de la Compañía de Jesús, como San José, San Estanislao de Kotska o Sagrada Familia ICET, entre otros como La Presentación, Las Esclavas, etcétera.

INSCRIPCIONES

El próximo domingo 17 de febrero a las 09.30 horas tendrá lugar la salida, desde el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, de las pruebas de cinco y diez kilómetros. En estos casos la inscripción tiene un coste de diez y 12 euros, respectivamente.

A partir de las 11.30 horas será el turno de los más pequeños, comenzando con las pruebas de 400 metros, para los nacidos en 2012 y 2013; 800 metros, para los de 2010 y 2011; y 1,2 kilómetros para aquellos nacidos en 2008 y 2009. En todos estos casos la inscripción es de seis euros, dinero que se destinará a la causa por la que se corre este año.

Además, existe una cuota familiar con un 25 por ciento de descuento para cuatro o más participantes de una misma familia así como un dorsal cero, por cinco euros, que supone donar ese dinero aunque no se corra.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 15 de febrero, a través de la página web www.correporunacausa.org, donde está también toda la información de la prueba, como el reglamento o el circuito. Presencialmente puede formularse en óptica Andrómeda, en calle Hermes 12, en el distrito de Teatinos, hasta el día 12 de febrero.

El cupo máximo de corredores inscritos será de 1.500 y, en las distancias de niños, de 70 en cada una de ellas. La recogida de los dorsales será el jueves y viernes 14 y 15 de febrero de 17.00 a 21.00 horas en la nueva sede de Entreculturas, en la plaza de San Ignacio, junto a la iglesia del Sagrado Corazón. El sábado 16 podrán retirarse de 10.00 a 14.00 horas, en calle Luis Taboada, 2, en El Palo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.