Ana Marín
Ana Marín Europa Press - Archivo

Así lo ha indicado después de que este sábado Carmen Calvo y Javier Lambán asistiesen a los I Premios por la Igualdad celebrados en Zaragoza. Marín no ha puesto en duda el compromiso de los socialistas con los derechos de la mujer, pero ha considerado que el apoyo a políticas concretas "se va a quedar en simples palabras porque el PSOE, tanto en España como en Aragón, no tiene presupuestos".

"No se puede engañar a la gente creando falsas expectativas y después dejarla colgada porque no tienes el dinero para cumplir esos compromisos", ha aclarado, al tiempo que se ha reafirmado en la crítica efectuada por el PP hace apenas quince días, cuando desde las Cortes regionales avisaron del "severo perjuicio" que sufrirán las políticas sociales como consecuencia de la "incapacidad política" de Javier Lambán para "convencer a sus socios de izquierda que le aprueben las cuentas anuales".

"Siempre pasa lo mismo con los partidos de izquierda, tienen la posibilidad de unirse y evitar perjudicar a los ciudadanos pero prefieren mirar por su interés particular de partido", ha resaltado la portavoz del PP. Además, ha recordado cómo durante los tres últimos años los socialistas, Podemos, CHA e Izquierda Unida han rechazado en el parlamento aragonés cualquier aportación del Partido Popular para impulsar actitudes de cambio social en áreas como la conciliación, la corresponsabilidad o la mejora del empleo en el medio rural "simplemente porque tenían la firma del PP".

"Es el sectarismo puro y duro de Lambán. Lo mismo que dejar a los aragoneses sin presupuestos para 2019 antes que admitir cualquier pacto con partidos que no sea de izquierdas".

Respecto al ámbito legislativo ha lamentado el "incumplimiento" de la ley autonómica de Igualdad, aprobada por las Cortes de Aragón, porque "cedieron gran parte de su desarrollo a reglamentos, y esos reglamentos, más de seis meses después, están sin hacer".

En contraposición a la política de declaraciones sin dinero y de promesas incumplidas de Calvo y Lambán, Ana Marín ha puesto como ejemplo los años de Gobierno del Partido Popular "dónde se trabajó con medidas reales, que dieron resultados reales".

"En 2017, España había recuperado los niveles de empleo femenino de antes de la crisis. Más de 8,5 millones de mujeres trabajando. Se había corregido la gran brecha de las pensiones, gracias al complemento de maternidad, mediante el cual el sistema de pensiones reconoce la aportación demográfica de las madres. La brecha salarial se redujo en 4 puntos, situándose en su mínimo histórico. Eso son medidas reales, efectivas, que combaten la desigualdad", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.