Peregrinación a Torregarcía
Peregrinación a Torregarcía AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial en el que participan 20 efectivos de Policía Local, un camión de Bomberos con su dotación, cinco bomberos, y ocho voluntarios de Protección Civil, seis agentes y un camión de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambiente, así como un veterinario del Área de Comercio, sin olvidar otros servicios de Cultura o de la Brigada de limpieza, señalización y obras. Además, también habrá efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Seprona y Cuerpo Nacional de Policía, a los que se suman una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Protección Civil y una UVI móvil con médico, ATS y conductor.

La coordinación en caso de activación de emergencias para gestión de más recursos se realizará como siempre con Emergencias 112 y el 061. En total, alrededor de un centenar de efectivos velarán por el buen discurrir del acto.

Al igual que el año pasado, por razones de seguridad, se prohíbe el acceso a la Romería a vehículos de más de 3.500 kilos desde la zona asfaltada en adelante y se recuerda que tampoco se pueden utilizar drones.

Surbus, empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Almería, pondrá a disposición de todos los usuarios el servicio de autobuses a la Romería de Torregarcía. El servicio comenzará a las 8,30 horas desde el Paseo de Almería (antiguo Casino) y cada 30 minutos en los trayectos comunes, subiendo a 60 minutos en los no comunes.

El último servicio desde Torregarcía hacia Almería será a las 17,45 horas, si la demanda así lo requiere. El precio del billete será de dos euros y, para facilitar a los usuarios que así lo requieran, habrá a su disposición un billete de ida y vuelta por tres euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.