Como el París-Dakar, pero en Mobylettes de los 50 y a 50 km/hora

Recorrerán 1.800 km en viejas Mobylettes de 49 cm3. Doce valientes amantes de estas Mobylette (ciclomotores nacidos a mitad del siglo XX) se disponen a lograr la hazaña de recorrer hasta 1.800 kilómetros entre España y el desierto del Sahara sobre estas «motitos», a las que rinden culto y cuidan con esmero.

Son auténticas, unas reliquias que arrancarán en Benalmádena con destino a Merzouga, un pueblo con más de veinte kilómetros de dunas del Sahara marroquí al que hasta 2002 había que llegar en 4x4. Desde entonces cuenta con asfalto.

Sus motos alcanzan como máximo los 40 ó 50 kilómetros por hora; alguna está a punto de cumplir el medio siglo. «Es un reto, una aventura», explica a Efe uno de los apasionados por las Mobylette, Antonio Marín.

El grupo, dice, no busca más que darse este particular gustazo. Ocho de ellos ya consiguieron otra proeza parecida, al llegar con sus dos ruedas hasta Marraquech.

Sus edades van desde los 28 a los 40 años; todos son hombres; alguna de las motos está a punto de cumplir el medio siglo, caso de la de Marín, que es de 1959. Las piezas las tienen que buscar por Internet, aunque es difícil porque algunos dueños de Mobylette no las venden.

A mediados de marzo

El próximo 16 de marzo partirán a su ritmo, dormirán a la intemperie, y prevén llegar a su objetivo en cuatro o cinco días. Allí estarán una o dos jornadas e iniciarán el camino de vuelta, ya que entonces sólo llevarán 900 kilómetros y les quedará otro tanto hasta el regreso a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento