El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado el trabajo que realizan las Hermandades y Cofradías para conservar las tradiciones religiosas de la ciudad, y ha destacado la labor de ayuda social que realizan en beneficio de las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Asimismo, ha señalado el esfuerzo que realizan por mantener viva la Semana Santa de Estepona, que se ha convertido en una de las más destacadas de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Lorenzo Caravaca, ha agradecido al alcalde y al equipo de gobierno el haber hecho posible el "cumplimiento de este sueño". Asimismo, ha agradecido a todos los integrantes, actuales y anteriores, de la Agrupación y de las Hermandades por su esfuerzo para contribuir a la consecución de estas nuevas instalaciones.

El local se convierte en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y cuenta con una oficina, una sala más amplia para reuniones, baños y cuatro almacenes que irán destinados a cada una de las Hermandades y para la propia Agrupación.

Con la cesión de este local se da respuesta a una demanda que había realizado la Agrupación de Cofradías para poder almacenar los tronos, útiles y enseres procesionales de las tres Hermandades de Penitencia que forman parte de la misma.

La cesión del inmueble se ha realizado por un periodo de 75 años. El traslado de los tronos y pasos a esta nueva sede permitirá que las Casas de Hermandad de cada cofradía queden más despejadas y se puedan dedicar a otras funciones, que hasta ahora no se podían realizar ya que el gran volumen de los mismos ocupaban casi todo el espacio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.