El Comité de Gestión de Cítricos y UGT acuerdan por convenio que los recolectores cobren como mínimo nueve euros la hora

  • La sección de UGT en el mundo del cítrico y el Comité de Gestión de Cítricos han alcanzado un acuerdo para renovar el convenio colectivo de recolección de cítricos en la Comunitat Valenciana que destaca, entre sus principales novedades, por el reconocimiento de que los recolectores cobren como mínimo nueve euros la hora, independientemente de lo recogido.
Cítricos, naranjas
Cítricos, naranjas
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Cítricos, naranjas

El convenio afecta a más de 4.500 trabajadores en la Comunitat, quienes, según ha informado UGT en un comunicado, "mantendrán sus derechos durante 4 años más, UGT mantiene el Convenio desde 2003". Alcanzar este acuerdo, detalla el sindicato, ha costado 13 reuniones.

Otros de los puntos importantes del convenio es que se consigue que a la finalización del mismo, un 70% de los trabajadores sean trabajadores propios de la empresa o cooperativa. Con esta medida, "se pone coto a la contratación abusiva e indiscriminada de las ETT en el sector". Este porcentaje se ira alcanzando por campaña.

Asimismo, se acuerdan unos incrementos salariales del 2% en el salario para esta campaña, a partir del 1 de diciembre de 2018, y un 1% por cada campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento