El conselleiro do Medio Rural, José González, en una entrevista en Radio Galega
El conselleiro do Medio Rural, José González, en una entrevista en Radio Galega RADIO GALEGA

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha prometido defender los intereses de las explotaciones ganaderas gallegas en la primera de las reuniones para la elaboración de un plan estratégico de España, en vísperas a la negociación de la futura Política Agraria Común (PAC).

González, en una entrevista a Radio Galega, ha afirmado que en la reunión que se celebrará en Madrid el lunes 21 de enero les "van a encontrar para defender las explotaciones" gallegas.

En este sentido, ha comentado que tienen un documento de defensa de las explotaciones ganaderas de Galicia que fue pactado con las cooperativas y las asociaciones agrarias. El conselleiro ha invitado a "todos aquellos que tengan intereses en el sector agrario gallego que se sumen a este acuerdo".

El titular del departamento de Medio Rural ha remarcado la existencia de una serie de "líneas rojas", como el apoyo a las pequeñas explotaciones, que se sigan manteniendo las líneas de ayuda a la incorporación de jóvenes y las ayudas a las zonas de montaña y desfavorecidas.

González se ha mostrado confiado en lograr aliados de otras comunidades autónomas que compartan intereses para hacer un frente común. Además, ante las próximas elecciones, ha manifestado que la defensa de los ganaderos gallegos está por encima de los intereses de este tipo.

"EXTRAORDINARIA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS GALLEGOS"

Otro de los temas de los que ha hablado González ha sido el de la entrada en vigor a finales de mes de la obligatoriedad de etiquetar la leche en origen.

Sobre este asunto ha comentado que está "convencido de que los productos gallegos tienen una extraordinaria calidad y además eso tiene que repercutir en el precio".

Por eso, ha opinado que "todo aquello que consiga identificar el origen de los productos va a suponer subir el precio y por tanto la rentabilidad que van a recibir las explotaciones" de Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.