Presentación de la candidatura de Eneko Goia.
Presentación de la candidatura de Eneko Goia. EUROPA PRESS

El alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección, Eneko Goia, ha afirmado que, a medida de que se acercan las elecciones, se van a poner sobre la mesa algunos debates y "cuestiones extremas" frente a lo cual, el PNV va a tener que "trabajar duro" en base a los "principios de convivencia, respeto, igualdad, solidaridad, progreso y libertad".

Goia junto a su equipo y rodeado de sus concejales en el Consistorio donostiarra ha presentado este sábado en el Kursaal de la capital guipuzcoana su candidatura y el manifiesto a favor de la ciudad 'Batera gabera Donostia! quiere más' que repartirá a la ciudadanía.

En su intervención, Goia ha señalado que hace cuatro años su partido se propuso "terminar con un periodo de estancamiento, confrontación y no avance" proponiendo a los donostiarras "dar un salto y cambiar hacia una nueva dirección" que ha permitido "hacer avanzar" a San Sebastián.

En este sentido, ha subrayado que en la presente legislatura la capital guipuzcoana "ha cogido mucha marcha y ha avanzado en una dirección" que ahora el PNV propone "confirmar y reafirmar".

El primer edil donostiarra ha indicado que el manifiesto presentado recoge los datos que "corroboran" esa realidad, como, por ejemplo, que San Sebastián ha reducido su tasa de desempleo de un 11,2% en 2015 a un 8,5% en la actualidad; que cuenta con "más viviendas protegidas" con un 88% de Vivienda de Protecicón Oficial y un 12% tasada; que la inversión social, con 28,2 millones, se ha incrementado un 15,23% respecto a 2014 o que se ha ejecutado más del 75% del programa de Gobierno.

Tras incidir que esto demuestra que "Donostia ha avanzado mucho" ha advertido de que "quiere más". "Queremos seguir avanzando, queremos más oportunidades para los donostiarras, más vivienda, más empleo, más talento, más innovación, una ciudad más viva, más abierta, más integradora, más solidaria y es lo que proponemos", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que en los próximos comicios municipales y forales la ciudadanía va a poder elegir y la propuesta del PNV que pasa por "seguir avanzando". Por otro lado, ha señalado que en política "vivimos tiempos complicados" y asistimos "a debates que pensamos que deberían de estar superados".

Al respecto, ha hecho suyas las palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu, según las cuales "en Euskadi tenemos un microclima" que, a su juicio, también se da en San Sebastián "gracias a la responsabilidad, seriedad y trabajo del PNV".

Además, ha advertido de que "a medida de que se acercan las elecciones podemos ver cómo algunas cuestiones extremos se ponen sobre la mesa" y frente a ello "hay que reivindicar una serie de principios y valores que son los que el PNV reivindica y luchar por ellos".

"Vamos a tener que trabajar duro", ha subrayado, y hacerlo "en base a los principios de convivencia, respeto, igualdad, solidaridad, progreso y libertad". Goia ha incidido en que el PNV ha "conectado" con San Sebastián y los donostiarras porque quieren y defienden la ciudad y con la formación jeltzale "la ciudad avanza".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.