Tres muertos, entre ellos una española, tras una fuerte explosión de gas en una panadería en el centro de París

Imagen de los bomberos en el lugar de una explosión de una panadería en el centro de París.
Imagen de los bomberos en el lugar de una explosión de una panadería en el centro de París.
AGENCIA ATLAS
Imagen de los bomberos en el lugar de una explosión de una panadería en el centro de París.

Una fuerte explosión ocurrida este sábado por la mañana en una panadería del centro de París ha dejado al menos tres muertos, entre ellos una mujer española que estaba grave, y decenas de heridos, según han confirmado fuentes policiales y el Ministerio español de Exteriores.

La causa más probable del accidente es un escape de gas. "Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", ha explicado el fiscal de la República de París, Rémy Heitz.

La detonación ocurrió poco antes de las 9.00 h en este local situado en la calle Trévise, en distrito 9 de la capital francesa. Además de los dos bomberos muertos y la mujer española, hay cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves. Otros dos españoles, un hombre y una mujer, han resultado heridos de carácter leve y están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han informado fuentes de Exteriores..

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

La explosión fue de una gran potencia y causó numerosos daños materiales sobre los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.

Los servicios de socorro han detectado varias bolsas de gas en varios pisos del edificio que registró la explosión y ahora tratan de verificar que los inmuebles cercanos no presentan ningún riesgo para que los vecinos y los clientes de los hoteles puedan volver a sus alojamientos.

Los testigos relatan escenas dramáticas de cristales rotos, techos derrumbados, coches volcados y cuerpos por los suelos de la calle Trévise, muy cerca de lugares muy turísticos de la capital francesa como el Museo de Cera o el teatro de variedades Folies Bergère.

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, ha relatado a la agencia Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo "que parecía un terremoto".

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, se personó en el lugar del suceso junto al primer ministro, Édouard Philippe, para seguir de cerca la evolución del suceso.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados 'chalecos amarillos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento