Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario Alicante II de Villena cuando un interno clasificado en primer grado "comenzó a gritar, dar patadas al mobiliario y amenazar tanto a los funcionarios presentes como al director tras comunicarle partes disciplinarios".

Cuando los funcionarios del departamento y los jefes de servicio acudieron para "calmar la situación", el preso "se abalanzó contra ellos, dándoles patadas y puñetazos a los trabajadores". Los cuatro funcionarios tuvieron que ser atendidos por los sanitarios.

Al mismo tiempo que se producía la agresión, otro interno "muy peligroso" que estaba en el patio, empezó a gritar al resto de los presos para que "se unieran contra los funcionarios mientras intentaba abrir la puerta del patio a golpes y patadas para acceder donde se encontraban los trabajadores que estaban siendo agredidos", según han concretado las mismas fuentes.

Este preso ha protagonizado más altercados y en concreto, destacan el haber arrancado de un mordisco parte de la oreja de un funcionario de la prisión de Navalcarnero, en Madrid.

Desde los sindicatos CSIF, ACAIP, UGT y CCOO han denunciado también el colapso de internos de primer grado y que es necesario que "las autoridades competentes adopten medidas para evitar mayores males". A este problema suman otros como la falta de personal, la nula formación y el deficiente equipamiento.

Consulta aquí más noticias de Alicante.