Según fuentes policiales, los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Mérida el pasado 14 de diciembre de 2018. Entonces, la víctima refirió en su denuncia que le habían robado 9.000 euros, que portaba para efectuar una compra de droga, y que le habían intimidado con un arma de fuego.

La investigación efectuada por agentes extremeños permitió conocer que, cuando la víctima llegó al lugar donde había concertado la cita para la transacción, dos jóvenes le invitaron a subir a un vehículo y, una vez en el interior y con un arma de fuego, le quitaron el dinero que tenía destinado a la adquisición de la droga, concretamente cocaína, lo que es conocido como "vuelco entre narcotraficantes".

Las gestiones permitieron a los agentes identificar a los dos presuntos autores de los hechos y detuvieron a uno de ellos, además de decretar la orden de búsqueda y detención del segundo de los implicados.

Ahora, en la jornada del jueves, agentes de Salamanca identificaron en la calle Coria al joven buscado, al que conocieron en ese momento por sus antecedentes y sobre el que sabían que constaba la orden policial de detención, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.