Prisión de Huelva.
Prisión de Huelva. ACAIP - Archivo

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva le imputa dos delitos por lesiones y contra la salud pública, según ha adelantado 'Huelva Información', que apunta a que la investigación se centra en los "celos profesionales" como la causa del envenenamiento usando una sustancia identificada indiciariamente como metadona.

Los investigadores creen que esta enfermera, que tenía acceso a la farmacia de la prisión, aspiraba a acceder a un puesto que ocupó un compañero. Se investiga, además, otros intentos de intoxicaciones similares ocurridos con anterioridad al de noviembre.

La juez ha dictado la libertad de la enfermera, que fue detenida a finales del pasado mes, con la obligación de comparecer ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han informado de que la investigación se mantiene abierta aunque las diligencias están muy avanzadas. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abrió una investigación paralela para esclarecer el caso.

Consulta aquí más noticias de Huelva.