El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas económicas para los campamentos urbanos de Semana Santa

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha abierto este viernes el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones para campamentos urbanos organizados con motivo de la Semana Blanca (días laborables entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2019, ambos inclusive) tanto por administraciones públicas como privadas.
Cautivo Semana Santa Málaga
Cautivo Semana Santa Málaga
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo
Cautivo Semana Santa Málaga

Esta convocatoria, cuyo plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de enero, tiene una consignación presupuestaria de 25.000 euros para ayudar a las familias con menos recursos económicos a abonar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de los campamentos, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La convocatoria, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia, establece dos modalidades: con comedor o sin comedor, pudiéndose obtener distintas franjas de ayudas que alcanzarán como máximo los 70 euros por cada menor en el primero de los casos y los 40 en el segundo de ellos, en función de los criterios socio económicos que se establecen en la convocatoria.

Las solicitudes deberán presentarse, junto a la documentación necesaria, preferentemente en las Oficinas de la OMAC y se podrán descargar los impresos a través de la página web municipal y, más en concreto, en el enlace: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/servicios-sociales/detalle-del-tramite/index.html?id=592&tipoVO=5#.XDiJz1xKjct

De acuerdo a los requisitos, podrán ser solicitantes de esta ayuda económica los padres o tutores de menores con edad escolar en la franja comprendida entre los 3 y los 12 años de edad, y que sean mayores de edad, estén empadronados en Málaga, no estén pendientes de justificar documentalmente ayudas concedidas con anterioridad yno ser beneficiario de ayudas para el mismo fin por otra entidad pública.

La documentación a presentar será el modelo de solicitud (una solicitud por unidad familiar), una fotocopia compulsada del pasaporte para los solicitantes que carezcan de DNI y NIE, documentación acreditativa de la situación económica de todos los miembros de la unidad familiar de los meses de octubre y noviembre de 2018 (fotocopias de nóminas, ingresos de la Seguridad Social, del SAE, etcétera).

En caso de ser beneficiario del Plan PRAI (Programa de refuerzo de alimentación Infantil), no deberá aportar documentación acreditativa de ingresos económicos. En la convocatoria de 2018, se recibieron un total de 545 solicitudes, y resultaron beneficiarios un total de 579 menores.

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